domingo, 19 de mayo de 2013

El Punk

El Punk es un movimiento que comenzó en el Reino Unido entre los 70 y los 80 del siglo pasado, con el lema NO FUTURE reivindicaban la mala situación social y económica de ese país.
En música destacaron grupos como Sex Pistols, su canción God Save The Queen fue un himno contra la monarquía británica que la BBC censuró durante un tiempo, este grupo nunca ha ganado ningún premio, y su bajista Sid Vicious (Simon John Ritchie) se convirtió en un icono y murió de sobredosis.
En la moda el estilo punk a veces se confunde con el Grunge, que empezó en los 90; se caracteriza por las tachuelas (cuantas mas mejor) en cualquier prenda, colores como el rojo y el negro, botas militares grandes, estampados a cuadros, y por supuesto, imperdibles.Uno de los primeros diseñadores que se atrevió con el punk fue Vivienne  Westwood.
El punk se ha ido abriendo paso desde entonces que ha llegado a la gala del MET. Algunas invitadas iban adecuadas ( Cara Delevingne y Sienna Miller) y otras fueron bastante clasicas (Jennifer Lawrence).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...